Receta Mango sticky rice, el postre más viral del verano
Por:
Alfredo Guzmán Tadeo
22 Jul 2025

RECETA MANGO STICKY RICE, EL POSTRE MáS VIRAL DEL VERANO
¡Te va a encantar esta receta! Conoce el postre más viral del verano es el mango sticky rice y si amigos, así como se ve está de rico y refrescante.
Tips del Chef
Es posible que estés pensando: ¡Un postre de mango con arroz!, ¿eso ya estará rico? Por ello, acá te enseñamos la receta mango sticky rice.
Consejos para hacer la receta mango sticky rice
- Si no encuentras arroz glutinoso, como alternativa puedes utilizar arroz para sushi. El resultado no es el mismo, ya que el arroz glutinoso tiene una textura especial que es ideal para este postre. De todas formas, si no hay otra opción y te apetece probar esta receta, puedes darle una oportunidad con arroz de sushi.
- El mango es un elemento clave en esta receta. Es importante que encuentres un mango maduro y dulce, ya que si usas un mango verde o poco dulce, estropeará el postre por completo.

Receta Mango sticky rice, el postre más viral del verano. Foto: Archivo
Ingredientes
Para 4 personas
Preparación
- Lava el arroz glutinoso hasta que el agua salga clara.
- Cocina el arroz glutinoso (puedes hacerlo de 2 formas distintas): Con arrocera: añade las 3/4 partes de 1 vaso de arroz glutinoso (150g) y la misma cantidad de agua. Presiona el botón de la arrocera y a esperar. Con olla: Te recomiendo seguir esta receta para hacer arroz en olla.
- Mientras se cocina el arroz, aprovecha el tiempo y mezcla en un recipiente 200 ml de leche de coco con 60 g de azúcar. Calienta estos ingredientes en una olla mientras mezclas con una espátula o mete el recipiente en el microondas 1 minuto y remueve para que la mezcla se diluya correctamente.
- Cuando el arroz esté hecho, agrega la mezcla de leche de coco y azúcar al arroz. Al principio lo verás muy líquido, así que tienes que dejarlo reposar 20 minutos para que el arroz absorba esta mezcla.
- Mientras el arroz la absorbe, haz parte de la salsa mezclando: 200 ml de leche de coco, la sal y la azúcar. Pon esta mezcla en una olla a fuego medio para que se disuelva bien.
- Realiza una mezcla espesante de maicena y agua en un recipiente aparte y añádelo a la olla.
- Cuando añadas esta mezcla espesante, remueve bien para que espese correctamente. Cuando esté espesa la puedes retirar del fuego.
- Aprovecha este rato también para cortar el mango en trozos pequeños (a mí me gusta cortarlo en tiras finas).
- De forma opcional, aunque le da un toque muy rico, echa ajonjoli a una sartén a fuego medio y tuéstalas ligeramente. Cuando estén tostadas, aplástalas con un mortero para que liberen todo su aroma y sabor (si no tienes mortero, puedes usar un cuchillo para picar estas semillas tostadas).
- Ya puedes emplatar. Pon el arroz a un lado, el mango cortado en el otro, y la salsita junto con las semillas aplastadas por encima. ¡A disfrutar!