¿Temporada de nueces? Prepara este delicioso postre con 5 ingredientes
La nuez no solo se utiliza para recetas de comida o saladas, también puedes preparar postres nutritivos y fáciles de hacer. ¡Toma nota!, que aquí te damos esta receta.
La temporada de nueces ya llegó y muchas veces no sabemos qué hacer con esta nutritiva y deliciosa semilla. Sin contar que es uno de los alimentos más antigüos de la historia, según registros. Pero no te agobies, hoy te decimos cómo hacer postre de nuez con chocolate, postre que los pequeños de la casa amarán. Además, aprende cómo hacer delicioso y calientito atole de nuez. ¡En 6 sencillos pasos!
Amamos comer nueces, pero quitarles esa cáscara dura suele ser cansado y difícil, además de que los dedos terminan manchados, no sufras más y lee cómo pelar nueces fácilmente, esto te servirá para ahorrarte un poco de tiempo.
Receta de postre de nuez
Ingredientes:
- 16 nueces sin cáscara Te recomendamos este video
- 4 cucharadas de miel
- 200 gr de chocolate negro
- 200 gr de chocolate blanco
- ralladura de coco
Preparación:
- Coloca en una tabla las nueces y TRITURA finamente con un cuchillo hasta que queden picadas. Recuerda separar unas para decorar al final.
- En un recipiente, agrega la nuez triturada junto a la miel y ralladura de coco, y MEZCLA los ingredientes hasta tener una masa homogénea. Separa en bolitas pequeñas a manera de que queden tipo bocaditos.
- A baño maría DERRITE en una cacerola el chocolate blanco y en otra el chocolate negro. Mete el líquido en una manga o bolsita de plástico.
- Engrasa un molde de silicona, estilo cupcake, AGREGA una capa delgada de chocolate líquido (el de tu preferencia), y deja enfriar por unos minutos.
- COLOCA arriba del chocolate duro los bocaditos de nuez y acomodalos a manera de que se unan. Nuevamente, coloca arriba otra capa de chocolate y mete al refrigerador para enfriar.
- Finalmente, DESMOLDA los bocaditos, colócalos en un plato y decora la parte de arriba con más chocolate líquido, y agrega como decoración las nueces sobrantes. ¡Y a disfrutar!
El tiempo ya no es impedimento para disfrutar este delicioso postre, además, el consumo de la nuez ayuda a disminuir enfermedades cardíacas, la presión alta y regula el colesterol, entre otros beneficios.
Y ahora que ya sabes cómo hacer postres con nuez, también puedes leer:
8 beneficios de la nuez de castilla
Receta de tiramisú: El postre más famoso de la cocina italiana