Refrescante limonada con pepino y chamoy ¡En 3 pasos!

¡El complemento final para un verano refrescante! Aprende cómo hacer esta deliciosa y especial limonada con pepino y chamoy.
Tips del Chef
Para hacer del verano algo todavía más refrescante y equilibrado con una deliciosa bebida, la sugerencia es preparar una limonada con pepino y chamoy, que debido a su alta concentración de agua ayuda a hidratar el cuerpo en todo momento.
Disfrutar el clima de verano siempre es algo delicioso, y lo será más cocinando estas antojables recetas que satisfacen el gusto de cualquiera. Para esas tardes inolvidables tomando el sol, la versatilidad del Jugo Maggi® siempre sale al rescate, pues sirve para cocinar cosas saladas y también darle un giro muy original a los hielos de una bebida.
4 fáciles y deliciosas recetas de bebidas con vodka para el fin de semana
8 formas de preparar bebidas con cerveza para este fin de semana
Ingredientes
Para 4 personas
- 3/4 de tz de Chamoy líquido
- 1/3 de tz de Agua
- 1 cda de Jugo Maggi®
- 1 cda de chile con limón en polvo
- 1 Pepino sin cáscara, ni semillas
- 1/2 tz de Azúcar
- 1 Limón el jugo
- 3 tzs de Agua mineral fría
- 1 tz de Hielo
- 2 Limones cortados en rodajas
Preparación
- MEZCLA el chamoy líquido con el agua, el Jugo Maggi® y el chile con limón. posteriormente vacÍa en un molde para hielos y congela durante 2 horas.
- LICÚA el pepino con el azúcar, el jugo de limón y el agua mineral.
- En 2 vasos escarchados con chile y limón, COLOCA alternando los cubos congelados de chamoy con el hielo normal, las rodajas de limón y la mezcla de pepino hasta cubrir ¾ partes de cada vaso. Añade por último un chorrito extra de agua mineral.
- Tip: Para que el sabor contraste con el pepino, se puede decorar el vaso con una paleta de tamarindo sumergida en la limonada.