Uchepos

Tamales oaxaqueños

Corundas

Tamales Güemez, típicos de Baja California

Tamales canarios

Chanchamitos, tamales de elote con carne de puerco

Tamales dulces con pasitas

Tamalitos norteños

tamales de chipilín

Tamales de frijol


En México, la variedad de tamales parece no tener límites, resultado de la rica tradición, la creatividad familiar y la constante adaptación culinaria. Ya sea al vapor o en un horno de leña, aquí tienes 10 de los sabores más populares y deliciosos. ¡Anímate a prepararlos! Además, Esta es la cantidad correcta de manteca que lleva un kilo de masa para tamales
También, checa 5 causas del porque no te salen los tamales esponjosos y deliciosos:
Medidas correctas: Seguro cuando lees en una receta, una taza, vas a la alacena y quieres tomar una taza pero dudas en cuál ya que ves tazas de muchos tamaños. Lo que debes saber es que debes usar tazas de medición y no las que se usan para el café o té. Este error podría estar afectando que tus tamales salgan bien.
Usar báscula: Lo mismo ocurre con las medidas en gramos, por lo que “al tanteo” no aplica, ya que podrías afectar la textura de la masa. Lo ideal es tener a la mano una báscula que te ayudará a medir y pesar las cantidades correctas.
Ingredientes con calidad: Como en todas las recetas, siempre se deben usar ingredientes en buen estado y de calidad. Ya que además de darle la textura y la cocción adecuada, te ayudarán a lograr el sabor perfecto.
A la hora de cocinar: Debes cuidar dos detalles (y que muchos dejan pasar). El primero es cuidar la cantidad de agua dentro de la olla que no debe cubrir la malla, pero tampoco debe ser muy poca agua. (Aplica el truco de la moneda dentro para saber la cocción cuando los pongas a cocer). Y el segundo detalle a cuidar es el sellado de la olla, que debe ser con trapos para encerrar el vapor y ayudar a la cocción.
Ahora que ya sabes cómo preparar los tamales más populares y deliciosos de México, quizás este contenido de Cocina Vital te puede interesar:
4 formas de envueltos para tamales mexicanos
Tres formas creativas para cocer tamales ¡si no tienes vaporera!