Receta de arroz picante estilo mexicano ¡En 5 pasos!
        Por: 
        	
        		Alfredo Guzmán Tadeo
        	
        
         31 Oct 2025       
      
    
				 
		
		
			
			RECETA DE ARROZ PICANTE ESTILO MEXICANO ¡EN 5 PASOS! 
		
		
						Descubre la preparación del arroz picante mexicano, una receta fácil con explicación detallada y fotos de los pasos. Desde el sofrito de cebolla, ajo y pimientos hasta el toque de comino, cilantro y tabasco, cada paso lleva el sabor auténtico de México a tu mesa. Delicioso y lleno de tradición.
Tips del Chef
Este arroz picante inspirado en el arroz mexicano con tomates y jalapeños ardientes es muy fácil de hacer y siempre agrada a la multitud. ¿Cuándo fue la última vez que comiste una guarnición de arroz sabrosa? Puedes sustituir el chile en polvo por pimentón.

Por que para el picor, México se pinta solo. Aquí te enseñamos la mejor receta de arroz picante con el estilo y sabor mexicano.
Ingredientes
Para 6 personas
- 2 tzs Arroz de grano largo
- 1 cda Mantequilla
- 1/3 tz Chile Jalapeño
- 1 diente Ajo
- 1 cdita Chile en polvo
- 1 vdita Comino molido
- 1/2 cdita Sal
- 1/2 cdita Chile chipotle en polvo
- 1/2 cdita Pimienta de cayena
- 2 1/2 tzs Caldo de pollo
- 1/2 tz Salsa de tomate
- Cebollín picado para decorar
Preparación
- Reúna todos los ingredientes.
- Derrita la mantequilla en una olla a fuego medio-bajo. Mezcle el arroz, el jalapeño, la cebolla verde y el ajo en la mantequilla derretida hasta que el arroz esté completamente cubierto de mantequilla.
- Agrega el chile en polvo, el comino, la sal, el chile chipotle en polvo y la pimienta de cayena; cocine y revuelva hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto.
- Agregue el caldo de pollo y la salsa de tomate a la mezcla de arroz. Deje hervir a fuego lento, cubra la olla, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
- Apague el fuego y deje la olla tapada en el fuego durante 8 minutos. Retire la tapa y esponje el arroz con un tenedor.
- Sirve el arroz a un plato hondo y espolvorea cebollín verde picado encima.
 
      
 
                         
                         
                         
                         
                    


