Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El secreto de la carne molida con cebolla que te hará repetir plato

Por: Brenda Carrillo 24 Sep 2025
El secreto de la carne molida con cebolla que te hará repetir plato
RECETA DE CARNE MOLIDA-@DANTO_SOLANO

La carne se cocina lentamente para quedar jugosa, mientras la cebolla fileteada aporta dulzura y textura. Perfecta para una comida reconfortante, fácil de preparar y con ese toque casero que todos aman. Ideal para sorprender en la mesa o para una comida rápida pero deliciosa.


Tips del Chef

Cuando agregues la salsa a la carne, añade también un poquito del agua donde hidrataste los chiles. Esa agua está llena de sabor y le dará más cuerpo y color a la preparación, además de aprovechar al máximo los chiles.

Carne molida encebollada

Receta de carne molida-@danto_solano

Ingredientes

Para 20 minutos

Preparación

  1. LICUA los chiles hidratados, junto con los ajos, la cebolla, comino, orégano, vinagre, un chorrito de agua, sal y pimienta al gusto. Reserva
  2. En una sartén FRÍE la carne molida por 10 minutos, vacía la salsa de la licuadora y agrega una hoja de laurel. Cocina por 5 minutos más.
  3. AGREGA la cebolla fileteada y cocina por último 10 minutos más.
  4. REALIZA tacos o burritos.

Te recomendamos este video
Brenda Carrillo
Brenda Carrillo Gastrónoma de Cocina Vital Fiel a mi pasión, soy licenciada en gastronomía ; pero mi real conocimiento lo adquirí en diversos trabajos como cocinera y encargada de cocina. En donde descubrí que mi mayor pasión es la gastronomía mexicana. La gastronomía no solo se trata de recetas, es importante entender el trasfondo de cada platillo, cada ingrediente, orígenes, raíces, historia y adaptaciones que ha tenido a lo largo del tiempo. Es por ello que con mucho cariño te comparto las mejores recetas para que las prepares a tus seres queridos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario México de mis sabores Recetas para Noche Mexicana
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!